| |
| |
BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE ACEITE DE PESCADO OMEGA 3 EN LA DIETA DIARIA |
 |
Los ácidos grasos esenciales, son grasas que el cuerpo necesita pero no puede manufacturar y por lo tanto deben ser obtenidos a partir de la dieta o de Nutracéuticos. Ejemplos de estos son los ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 (DHA Y EPA) las cuales se encuentran en los aceites de pescado. Los ácidos grasos esenciales, son vitales para el desarrollo del cerebro, la producción de hormonas y el mantenimiento de la integridad celular.
Las evidencias científicas son bastante claras en demostrar los numerosos beneficios para la salud al consumir largas cadenas de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 del pescado. Desde la década pasada, el uso clínico de los suplementos de aceite de pescado se ha incrementado enormemente, y existe una data que soporta su uso. Mientras los cambios de dieta y el estilo de vida son ideales maneras para modificar un número de factores de riesgos cardiovasculares, cientos de estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de pescado reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas al reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. |
|
| |
Desde que los suplementos de aceite de pescado han ido demostrando tener efectos beneficiosos cercanos a cada factor de riegos de enfermedades cardiovasculares, y de que muchos individuos están actualmente en riesgo, la recomendación de utilizar estos suplementos son promovidos en las prácticas clínicas. Existen algunos consumidores que no se dan cuenta de los beneficios que tienen al incrementar el consumo de sus grasas de pescado o añadiendo suplementos de aceite de pescado a sus rutinas diarias. Pacientes con; hipertrigliceridemia, hipertensión, diabetes tipo 2 o síndrome metabólico deberían estar tomando al menos 2 grs. por día de ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado a través de suplementos. Algunos estudios también han demostrado que el consumo de 2.5 a 5 gramos de DHA Y EPA diariamente, puede contribuir a reducir el dolor y la rigidez asociado con artritis reumatoide. |
| |
Recientemente, investigaciones en los National Institute of Health, encontraron evidencias de que el consumo de Omega 3, puede ayudar a combatir algunos trastornos mentales, incluyendo la depresión. Las mujeres embarazadas deberían animarse a consumir suplementos de aceites de pescado para incrementar los ácidos grasos omega 3, particularmente DHA a través de la segunda mitad del embarazo y mientras esté amamantando ya que estudios epidemiológicos han demostrado que disminuye la depresión post parto, evita el parto prematuros, la preeclampsia, retardos de crecimiento intrauterino, aumentan el desarrollo cerebral del recién nacido y disminuye las alergias, es por estas razones que en las dietas y suplementos maternos actualmente se incluyen los ácidos grasos omega 3.
|
| |
| |
| |
| |
Material Elaborado y Revisado por la Dirección Médica de NOW Venezuela
|
|
|
|